Alfredo M. Terrazas #1110 Fracc. Tangamanga
(444) 2 46 41 92 - 44 41 88 92 20
contacto@consultoresrg.com

Nosotros

Despacho Jurídico Especializado en las áreas clave del Derecho

¿QUIENES SOMOS?

RG Consultores somos un Despacho Jurídico Especializado en las áreas clave del Derecho, como lo son el Derecho Corporativo, Derecho Fiscal, Derecho Laboral, Derecho Familiar, Derecho Civil, Derecho Mercantil y el Derecho Penal, así como la Mediación, que busca la excelencia no solo en la calidad técnica del trabajo de sus socios, sino también en el trato al cliente.

NUESTROS SERVICIOS

El Derecho Corporativo es la rama del Derecho Empresarial que estudia y regula la gran empresa y su incidencia en las ramas del derecho.

El Derecho Fiscal es aquel que se ocupa de organizar y clasificar toda la información, legislación y normativa relacionada con los impuestos, lo tributario y lo fiscal, vínculos económicos que se establecen entre el Estado y los particulares.

El Derecho Laboral (también conocido como Derecho del Trabajo o Derecho Social) es una rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación.

El Derecho Familiar es la rama del derecho encargado de contener a las normas que organizan a la institución familiar. De esta manera, es el derecho familiar aquel que determina cuando se crea o se disuelve una familia, como asimismo se encarga de definir las relaciones existentes desde el punto de vista patrimonial. El derecho familiar tiene como rasgo distintivo el hecho de que las sentencias que se dan en su órbita son revisables a futuro. Como es de colegirse, el derecho familiar tiene una importancia supina que se deriva de la relevancia que tiene la familia, unidad básica de la sociedad.

El Derecho Civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral. Esta rama del derecho acepta a cada ser humano como sujeto de derecho, independientemente de sus actividades particulares. Por lo general, está compuesto por las normas que forman parte del código civil.

El Derecho Mercantil es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.

El Derecho Penal es la importante rama del derecho encargada de establecer todo un compendio de penas y castigos para imponerlos a quien haya cometido un delito, el cual amerite una condena por los actos cometidos. El Derecho Penal comprende una serie de leyes jurídicas con poder para privar de libertades y velar por el cumplimiento de las sanciones impuestas.

La Mediación, es un método alternativo de resolver conflictos, el cual tiene como finalidad intrínseca arribar a la solución integral de un conflicto entre partes (pueden ser dos o más personas), evitando de este modo, llegar a la instancia judicial. Los principios rectores que guían e instrumentan la mediación son: la confidencialidad, la voluntariedad, la oralidad entre las partes y la plena comunicación entre las mismas, la imparcialidad del mediador interviniente y la neutralidad del mismo frente a la materia traída a cuestión.